La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Inclusión, continúa fortaleciendo las propuestas recreativas y culturales para adultos mayores en Marcos Paz. María Braga y Daiana Cadillac presentaron las actividades que se desarrollan en tres espacios comunitarios de la ciudad.
“Son casas de encuentro”, explicó Braga. Entre ellas, mencionó la Casa de Encuentro Abuelos en Acción, que funciona en el Espacio Inclusivo Gándara, donde se ofrecen “talleres de yoga, de tejo, cartas, burako”. Además, señaló que en el Playón Obrero también funciona otra Casa de Encuentro, abierta los lunes, miércoles y viernes, donde los adultos mayores se preparan para participar en los Juegos Bonaerenses. “Es un espacio de recreación, donde comparten y va más allá de la disciplina o del taller en sí, se suelen juntar a tomar mates y a comer”, afirmó.
El tercer espacio se ubica en la UMI San Patricio, abierto de lunes a viernes, con talleres de yoga, tejo y juegos de mesa. “Los talleres son gratuitos, así que si sos adulto mayor y querés participar, más que bienvenido a hacerlo”, remarcó Braga. Por último, Cadillac destacó que estos espacios nacieron del impulso de los propios adultos mayores.