En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet brindó un panorama económico y anunció programas para sostener la actividad comercial local.

“Los comercios notan que no hay plata circulando en la calle”, comunicó el jefe comunal, señalando las políticas económicas del gobierno nacional. “Como Estado tenemos que tomar medidas variadas, de pequeño o gran impacto, para tratar de sostener la rueda de la economía”, agregó.

“Vamos a hacer un refuerzo extraordinario con las Estampillas Marcos Paz, que eso es ayuda a las familias, pero también mueve la economía al comercio local”, afirmó, detallando un aumento de hasta 10 millones de pesos en el monto general. Estampillas Marcos Paz es un programa que funciona desde el año pasado inyectando dinero para que las familias de bajos ingresos puedan comprar comida en comercios locales. Además, se lanzará un programa alimentario municipal para reforzar merenderos y familias individuales que no reciben el SAE. Se verá desde Desarrollo Social el funcionamiento del programa con el objetivo de “atender a esa población objetivo”.