En la jornada de ayer, el intendente Ricardo Curutchet recibió al rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, y firmaron un convenio que permitirá que estudiantes egresados del secundario cursen las materias del CBC en Marcos Paz.

Desde el Sistema de Medios Públicos, dialogamos en exclusiva con el jefe comunal y la concejala Verónica Mc Loghlin quienes destacaron que este acuerdo forma parte de un largo camino trazado desde el Polo Universitario. “Fue un antes y un después”, planteó el jefe comunal y resaltó que la ciudad ya trabaja con más de 20 universidades y articula la formación con el Programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires. “Hoy llevar una universidad no es sencillo con los recortes presupuestarios”, expresó Curutchet y agradeció al rector por su gentileza: “La UBA tuvo la mejor predisposición y fue un trámite que si bien fue laborioso, se hizo en el menor tiempo posible”.

Por último, Mc Loughlin destacó que con este acceso los y las estudiantes ahorran hasta cuatro horas de viaje y pueden estudiar en la cercanía de sus hogares. También informó que próximamente se tendrán reuniones de índole operativa para planificar la cursada y que las inscripciones al CBC abren en octubre, según el calendario tradicional de la UBA.