En un nuevo informe del consejo escolar, la presidenta del espacio Verónica Broesse informó respecto a la situación de calefacción en la Escuela N°502, el cierre de listado de auxiliares y la asignación de auxiliares para el día de los comicios.

Broesse actualizó que, luego de un proceso de gestión que viene desde el mes de mayo, hoy ya están instalados los primeros dos aires acondicionados y en breve, habrá dos más. Los aires son frío-calor por lo que también servirán en verano. La encargada recordó que la situación se originó por la rotura de la caldera principal de la escuela, cuya reparación implicaba costos «muy elevados». Como alternativa, se decidió refuncionalizar el sistema de calefacción con una inversión del Municipio de Marcos Paz.

Por otro lado, informó que el 31 de agosto cerró la Inscripción al listado de auxiliares y ahora se inicia una instancia de reclamos por puntajes. Luego, se enviará la documentación a La Plata para su aprobación. También informó que se están terminando de asignar auxiliares para los comicios de este domingo 7 de septiembre. Por último, Gabriela Quidiello resaltó que el 12 de septiembre se realizará un acto público de mensualización para cubrir un cargo de limpieza institucional. El acto será en el Paseo Cultural (Avellaneda y Roca) a las 8.30hs. Asimismo, de lunes a viernes, desde las 8.30hs, se hacen actos públicos en la sede del Consejo para la cobertura de las suplencias.