En el Club SAPA, se lleva adelante una nueva edición de Celebrando la Vida, en el marco del programa Podemos Hablar, impulsado por diferentes organizaciones que se dedican a la prevención del suicidio. La actividad está articulada con el Centro de Orientación Familiar (COF) y reune a estudiantes, docentes, familias y organizaciones para dialogar sobre la problemática.

María Eugenia Osuna, jefa distrital, subrayó que “es un momento muy importante para la localidad, porque estamos animándonos a poner en agenda y en diálogo una problemática de las más duras que se vive hoy como flagelo en la sociedad”. Georgina Sastre, integrante de COF, señaló que “están participando las escuelas primarias, escuelas secundarias, incluidas escuelas técnicas agrarias, CEF 31 y 138” y valoró el trabajo sostenido desde 2022 con el programa Miradas de cuidado.

Finalmente, Natalia Pérez recordó que quienes necesiten orientación pueden acercarse a los stands presentes en la jornada, donde trabajan equipos de salud mental y orientación escolar: “Ahí van a poder llevarse la información que necesitan”. La jornada se extiende hasta las 13hs con una amplia participación comunitaria y actividades presenciales y vía streaming.