El intendente Ricardo Curutchet anunció junto a la referente de Deportes, María Eugenia Hernández, una nueva edición de la Maratón Zabala, que este año se realizará el domingo 5 de octubre con un recorrido renovado.

Curutchet destacó que la competencia es “la mejor manera de honrar a este gran maratonista argentino, criado allá en la querida Colonia Gutiérrez”, y subrayó que “es una fiesta emblemática de la comunidad, es una fiesta emblemática del deporte y la invitación es a todos a participar”. Por su parte, Hernández explicó que la salida será desde la Quinta Devoto (Km.50). El recorrido será en modalidad trail, con dos distancias: 12K y 6K. “Los 12K van a pasar por lugares turísticos de Marcos Paz, como la Eco Bicisenda y la Batalla Villamayor”, detalló. En caso de lluvia, se hará una versión urbana.

La funcionaria remarcó que la inscripción tiene un costo de $5000 y que “va directamente a la cooperadora del hospital”. Además, informó que “las primeras 300 personas en acreditarse van a tener una remera de la maratón” y que todos los participantes recibirán medallas. También habrá una carrera Kids y caminata familiar gratuitas en el predio de la Quinta.“Es un día hermoso para poder venir en familia”, aseguró Hernández, y adelantó que la jornada contará con sorteos, buffet y actividades recreativas.