Luego de la etapa regional celebrada en Marcos Paz, una gran cantidad de artistas locales clasificaron a la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se disputará en Mar del Plata. El contingente viajará el 12 de octubre y, desde el área de Cultura del Municipio, ya mantienen reuniones con padres, delegados municipales y referentes escolares para coordinar la participación en la instancia final.

La referente de Cultura Liliana Vasallo destacó a los ganadores y ganadoras: en Dibujo Sub 15, Renata Dubreuil, y en Dibujo Sub 18, Margarita Arcardini. En Pintura Sub 15, la clasificada fue Alma Haslop, mientras que en Pintura Sub 18 resultó ganadora Mora Paniagua, “una excelente pintora que nos viene representando desde hace tres años”.

En Objeto Artístico Juvenil participará Frida Crovetto, “que el año pasado también estuvo”, y en Objeto Artístico de Adultos Mayores, Gabriela Chaves. En Mural Juvenil clasificó Daiana Reinoso; en Danzas Folklóricas, Ludmila Alegre Ríos y Thiago Berdúm; en Freestyle, Franco Rube y en Fotografía de Adultos Mayores, Mari Pereira Méndez. Además, Guillermina Tesso Ferraro representará a Marcos Paz en Cuento, mientras que en Poesía Sub 15 lo hará Emilia Gutiérrez y en Sub 18 Soledad García.

En las disciplinas gastronómicas, por Plato Principal Sub 18 el representante será Ramiro Caputo y, por Plato Principal Sub 15, Franco Mariano Amarilla.

Fotografía de Archivo.