La delegación de Marcos Paz se prepara para partir hacia Mar del Plata para competir en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. El grupo, compuesto por más de 200 participantes de Cultura, Adultos Mayores y Deportes juveniles, se dispone a viajar en lo que representa el momento culminante del certamen.

María Eugenia Hernández, del área de Deportes, destacó la magnitud del operativo, señalando que “es una logística enorme llevarlos a compartir”. La funcionaria subrayó el trabajo de planificación que implica el evento: “Nos renovamos cada año, hacemos un análisis de lo que salió bien y también de lo que no salió tan bien para poder mejorarlo”. También enfatizó: «El espíritu de la secretaría es fomentar el deporte” y mencionó las 40 jornadas deportivas realizadas durante el año en la pista de atletismo local.

Valentina Hernández, coordinadora de los Juegos Bonaerenses a nivel local, brindó detalles del traslado. La delegación saldrá en seis vehículos de Transporte del Municipio el lunes 13 a las 00.30 hs(en la madrugada del domingo al lunes), desde el Playón de Ruta 40 e Hipólito Yrigoyen. La llegada a Mar del Plata se estima entre las 7 y las 8 de la mañana, donde los hoteles ya estarán listos para recibir a la comitiva. Tras la llegada, los participantes realizarán la acreditación formal. La agenda indica que el acto inaugural de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses comenzará a partir de las 16 hs.