Desde el Programa Marcos Paz Conectada, el Municipio hizo entrega de tablets a estudiantes de séptimo año de la Escuela Técnica N°2. Con esta entrega, todos los alumnos y alumnas de quinto, sexto y séptimo año de las escuelas públicas del distrito cuentan con un dispositivo electrónico para sus estudios.
La concejala Verónica Mc Loughlin explicó que la primera idea del programa era cubrir los quintos años con el objetivo de “mejorar su rendimiento en la escuela”. Luego, lo hicieron extensivo a sexto y séptimos para proyectar a los estudiantes a continuar su formación terciaria o universitaria y que “les sirva como herramienta de estudio y de trabajo”. También explicó que el programa es una cruzada contra la deserción escolar: el dispositivo se entrega en comodato, por lo que los estudiantes deben concluir sus estudios secundarios para que la tablet les pertenezca. Tras la discontinuación del programa nacional Conectar Igualdad, la concejala destacó que estas entregas son “un esfuerzo de todos los vecinos de Marcos Paz”.
También tomamos la palabra de las estudiantes Camila Nuñez y Arbil QUintana quienes agradecieron la entrega. “Como somos orientación en Multimedio, la necesitábamos para hacer cortometrajes, filmaciones y editar”, expresó Camila. “Planeo seguir estudiando y me va a ayudar con mis estudios superiores”, concluyó Abril.