El área de Turismo de Marcos Paz reinauguró su oficina con instalaciones renovadas, preparándose para la temporada primavera-verano y la inminente Fiesta del Jamón. Autoridades locales destacaron el rol del turismo receptivo como un motor económico crucial en el actual contexto nacional.

La concejala Verónica Mc Loughlin subrayó el objetivo de darle “más visibilidad a esta oficina” para que la gente “se sienta más atraída a venir a consultar qué cosas pueden hacer en Marcos Paz”. Marcelo Fuentes, representante del área, explicó que con la caída del poder adquisitivo y la dificultad de las familias para viajar lejos, Marcos Paz se impone como sede del turismo receptivo. Este enfoque busca dar “una ayuda al movimiento económico local de nuestros emprendedores, de los restaurantes, los lugares de alojamiento”.

Otro punto clave es la integración de la oficina con la Secretaría de Transporte, un recurso que facilita convenios para el traslado de vecinos a destinos turísticos y la logística interna. Fuentes recordó con orgullo que el municipio cuenta con “una flota terrible para lo que es ser un municipio” y que, recientemente, se firmaron acuerdos con Parque de la Costa, termas de Tapalqué y General Belgrano, ofreciendo beneficios a los residentes de Marcos Paz.

La Oficina de Turismo se encuentra abierta de lunes a lunes: de 8 a 15 hs en la semana y de 9 a 19hs los fines de semana y feriados