La obra de teatro performático “Barro” se presentará este viernes a las 21hs en el Centro Cultural Roma. Dirigida por María José Cadelago e interpretada por un elenco que incluye a Joaquín Pedrosa, la propuesta artística busca que el público reflexione sobre la forma de vida actual y los principios de la permacultura.

María José Cadelago, directora y escritora de la obra, explicó que “Barro” es un espectáculo que invita a “repensarnos en cómo vivimos y además sobre los principios de la permacultura”. Detalló que la permacultura, gestada en la década del setenta, promueve un diseño de vida sustentable que abarca no solo lo natural sino también “el cuidado de las personas, el cuidado de la tierra y fortalecernos como seres humanos”.
Joaquín Pedrosa destacó que la permacultura puede aplicarse en el día a día, más allá de la vida rural: “el contacto con la naturaleza y con esta vida más cercano a los ciclos naturales, no tiene por qué ser solo una huerta, sino también este en todos los hábitos que una persona lleva a lo largo en el día a día”.

Siendo una obra de teatro performático, la pieza rompe con la convención de la “cuarta pared” e integra activamente al espectador. Cadelago señaló que el público se “puede sentirse partícipe y reflexionar desde otro lugar”. La obra, que ya fue seleccionada por la Bienal de Quilmes, tendrá un formato “a la gorra” (con una sugerencia de 5 mil pesos) y se realizará en las afueras del teatro, “en la naturaleza”, buscando generar un ambiente diferente.