En estos momentos, trabajadores del Municipio e integrantes de diferentes instituciones, participan de una jornada de formación para el trabajo conjunto de políticas de género y diversidad.

En el espacio, estuvo Lucía Portos, referente del “único ministerio de Políticas de Género y Diversidad Sexual”, quien detalló el cierre o desfinanciamiento de las carteras en el nivel nacional y en otras provincias. “Articular con los Municipios es fundamental para poder trabajar las políticas de género en los territorios”, resaltó y agregó que, en un contexto de desfinanciamiento de políticas públicas, “el estado tiene algo importante que hacer en términos de distribución, no es el mercado el que va a organizar nuestra vida para la felicidad”.

Por último, resaltó la creación de la Red Orgullo Bonaerense que busca que las diferentes localidades trabajen en red para la capacitación, acompañamiento y abordaje de situaciones problemáticas. “Tenemos la convicción de que es la forma de llevar políticas a todos los lugares de la provincia”, concluyó la referente.