María Eugenia Osuna, Jefa Distrital de educación, informó sobre la implementación de un nuevo cargo en las escuelas secundarias y técnicas del distrito y el impulso a nuevas tecnicaturas.
La funcionaria se refirió a una reunión con directores para presentar el cargo de coordinador para el desarrollo de itinerarios educativo (CITE), una nueva figura creada en la Provincia de Buenos Aires. El CITE es un docente que «va a trabajar en pareja pedagógica con los docentes de las áreas, intentando hacer un acompañamiento con mayor cercanía de los estudiantes que así lo requieran», comenzando con aquellos alumnos que «deben más de cuatro materias». Este rol, al que se accedió por concurso, se designó en la Secundaria 1, la Secundaria 2, la Técnica 2 (compartida con la Agraria) y la Secundaria 8.
Por otro lado, la Jefa Distrital abordó la reunión de la Mesa COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), donde se articula el sector productivo con el sistema educativo. El objetivo es que las escuelas ofrezcan tecnicaturas «acorde a la situación del territorio» para una «salida laboral anclada en el territorio». A partir de un relevamiento de necesidades empresariales, la Mesa COPRET votó la diversificación de la oferta en la Escuela Técnica N° 2, sugiriendo la apertura de un nuevo cuarto año de tecnicatura en Electrónica, que se suma a la de Multimedios.






