La Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Héctor D’Agnillo anunció una serie de actividades y logros recientes, destacando una inversión de más de 16 millones de pesos en equipamiento.

Este sábado 8 de noviembre, a partir de las 14:00hs, se realizará un bingo en el Centro de Jubilados. Marcelo Williams, tesorero de la Cooperadora, detalló que el costo de la tira es de $3000 y el cartón extra de $500, con un pozo final de $150.000 y una línea de $50.000. Los comerciantes locales también sumaron «donación de distintos elementos» para reforzar los premios. Héctor Olivera destacó la compra de un estabilizador para la segunda mesa de anestesia del hospital, que tuvo un costo de $13.986.200. Según Olivera, este equipo «nos va a poder permitir, eventualmente, hasta poder hacer dos operaciones al mismo tiempo» y es vital para proteger el equipo ante variaciones de tensión. También se obtuvo un casco regulable para un bebé de Marcos Paz con deformidades craneanas, con un costo de $2.736.000. El próximo objetivo de recaudación es un sillón para el servicio de odontología, para lo cual se destinarán los fondos del bingo, de la Maratón Zabala y de la reprogramada Fiesta de la Destreza. Además, planean comprar «muñecos de RCP» para las salitas.
Finalmente, la Cooperadora convocó a elecciones. La actual Comisión finaliza su mandato el 31 de diciembre. Los socios interesados en presentar una lista tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para hacerlo en la Cooperadora o en la entrada del hospital. Las elecciones se realizarán el 6 de diciembre en la sede de calle Sarmiento, de 10 a 13hs.