Con presencia de referentes de áreas municipales, instituciones educativas de la ciudad y sectores empresariales, se presentó el plan de acción MUNA, una de las estrategias de UNICEF que busca garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El intendente Ricardo Curutchet agradeció el apoyo del organismo internacional y de la provincia de Buenos Aires porque “esto implica poder proyectar, corregir errores y mejorar caminos”. María Isabel Dominguez, representante de MUNA Marcos Paz, agregó que el programa presenta líneas de acción que se extenderán por los próximos tres años con un trabajo coordinado entre las diferentes áreas.

Carlos Anigstein, referente de Salud de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el encuentro y agregó: “En un momento donde el Estado Nacional se retira, es muy importante pensar acciones para proteger a niños, niñas y adolescentes”. Por último, Fernanda Potenza, de UNICEF Argentina, resaltó dos características del Municipio: la apertura a diversos actores sociales y el entusiasmo. “Pocos municipios nos dicen sí de forma tan rotunda como Marcos Paz”, agregó y concluyó: “Buscamos fortalecer lo que ustedes ya vienen haciendo”.