El concurso I2+D, es una iniciativa organizada por el Municipio con el objetivo de fomentar el espíritu científico, la creatividad y la capacidad de innovación entre los estudiantes. El proyecto ganador de los alumnos de la Escuela Técnica 1 consistió en un cesto de reciclado inteligente.
Desde la Casa de la Cultura, conversamos con el director de la escuela de los chicos, Fabio Dinardo, quien destacó con felicidad: «es un orgullo lo que lograron los chicos y es una gran experiencia educativa la que están teniendo, ellos trabajaron un montón por este proyecto».
Por otra parte, conversamos con el intendente Ricardo Curutchet, quien valoró profundamente el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes y sus docentes. «Es muy importante y una gran satisfacción ver el trabajo que realizaron en el concurso, es un día de mucha alegría y merecido el viaje para los chicos y sus profesores», destacó. «Para mi es un gran orgullo y un sueño que uno tiene como vecino que nuestros estudiantes puedan ir a estudiar a lo que son estas grandes instituciones», recalcó.
Por su parte, los ganadores del concurso también nos contaron acerca de esta experiencia y su emoción: «Estamos muy felices de haber ganado, de saber que nuestro trabajo y nuestras horas extras llevaron a una oportunidad así para nosotros», destacaron y agregaron sobre su proyecto: «se trata de un cesto de basura normal, con la diferencia de que tiene sensores integrados para detectar el material de lo que estamos tirando, para separar así lo desechable de lo reciclable».










