En la sala de reuniones, el Municipio de Marcos Paz y la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunciaron formalmente la apertura de la sede regional del Ciclo Básico Común (CBC), un hecho que el municipio calificó como “un antes y un después” para la comunidad.
El intendente Ricardo Curutchet agradeció a la UBA “por haber confiado en nuestro municipio” y resaltó que la educación “marca la diferencia”, cumpliendo un concepto iniciado hace años con la fundación del Polo Universitario. Joaquín Garitonandia, referente de Polo universitario, expresó la gran alegría de la concreción, cuyo espíritu desde 2015 es “acercar a la universidad a la población de Marcos Paz”.
Emiliano Cagnaci, responsable de Extensión Universitaria, detalló las facultades presentes: Agronomía, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Filosofía y Letras. Subrayó que la nueva sede busca complementar la oferta académica con Las Heras, permitiendo a los estudiantes cursar el primer año de su carrera “en el municipio donde viven”. Cagnaci afirmó que la propuesta es “amplia y variada como todas las propuestas del ciclo básico común”. Por último, Paula Bertino, Secretaria Académica del CBC, señaló que el desembarco da una “posibilidad de crecimiento exponencial” para la universidad y la región.
Las inscripciones están abiertas online, con una nueva fecha en febrero y los interesados pueden consultar la oferta en www.cbc.uba.ar.










