Desde hace unos días, funciona una posta de atención primaria de la salud y vacunación en la UMI La Capilla. El horario de atención es miércoles de 10 a 16hs y los viernes de 8 a 12hs.
“Queremos reforzar las vacunas del calendario nacional, son seguras”, puntualizó Alicia Blanpain, encargada del área de Salud, y agregó que no se necesita orden para aplicar vacunas del calendario nacional, solo asistir con DNI y Libreta. “Si no tienen libreta, vengan igual y recomenzamos el calendario”, explicó. Por último, remarcó la importancia de que Argentina no pierda la tradición de vacunarse dado que eso evita que vuelvan enfermedades como sarampión y coqueluche: “Queremos recuperar el promedio de vacunación que bajó en los últimos años”.
María Mastricola, enfermera a cargo de la posta de vacunación, informó que además de vacunación, ofrecerán un servicio de orientación en cuestiones generales y asesoramiento de turnos. Además de esta sede fija, se aplican vacunas en USAM, Hospital Municipal y todas las unidades sanitarias. Además, se hacen ocho postas sanitarias itinerantes por mes por todos los barrios de la ciudad.










