En el marco de la conmemoración del Día de la Educación de Adultos, Carlos Leiva, director de la Escuela 702 ‘Provincia de Catamarca’, reflexionó sobre la importancia fundamental de este nivel educativo.
El director destacó la estrategia de cercanía de la escuela: “en Marcos Paz tenemos 15 lugares físicos, tenemos 15 barrios donde hay centros de adultos, porque los adultos van donde hay una necesidad”. También subrayó la flexibilidad de la modalidad, explicando que intentan adecuarse con los tiempos de cursada a las necesidades de los y las estudiantes. Leiva fue muy crítico con la falta de apoyo estatal desde Nación al sector, señalando que para la mayoría de los gobernantes “la educación es la pérdida, no producimos, pero no se dan cuenta que nosotros producimos lo más importante del ser humano, que es el cerebro, la materia gris de la persona”.
Al hablar sobre el perfil del docente de adultos, Leiva aconsejó a sus colegas tener un trato especial con el estudiante que llega con «mucha temor, mucho miedo». Por último, Leiva finalizó su entrevista afirmando que su dedicación va más allá de su horario: “el Estado me paga tres horas por día para trabajar y yo ando mañana, tarde y noche, porque me gusta, porque amo este trabajo”.










