El Municipio de Marcos Paz anunció la realización de la Fiesta de la Cerveza este fin de semana, un evento que había sido reprogramado debido a las condiciones climáticas y que se llevará a cabo en el Paseo de la Estación. El intendente Ricardo Curutchet destacó que esta fiesta, de carácter gratuito, tiene un doble propósito: “es una fiesta que es gratuita y ayuda en estos tiempos y en esta altura del año a mover la economía local”.

Gastón Luoni, responsable de Fiestas Populares, señaló que, si bien la intención principal es “ofrecer un espectáculo a la gente» también se pone el foco en la producción local de cerveza. «Tenemos productores que han ganado medallas de plata, bronce, oro, tanto en Centroamérica como en la provincia de Salta”. La fiesta se desarrollará el sábado y el domingo, con la apertura del patio gastronómico y cervecero al mediodía y los shows artísticos a partir de las 17hs.

Curutchet detalló el apoyo municipal a los microemprendedores: “el esfuerzo que hizo el municipio con la compra de la enlatadora, está a disposición de los productores locales, lo único que les pedimos es que estén empadronados”. Remarcó que esta herramienta ayuda a los productores a “bajar sus costos”. Curutchet recordó que la enlatadora está a disposición de todos los cerveceros locales, participen o no de la fiesta.