Desde el Sistema de Medios Públicos, nos acercamos a las inmediaciones de Jefatura Distrital donde el gremio docente SUTEBA Multicolor organizó una movilización para manifestarse en contra de un posible cierre de salas de nivel inicial en instituciones locales.

Fermín García, representante del gremio, categorizó las disposiciones como “ajuste”: “se está hablando de que se cierran siete salas que son aproximadamente nueve cargos que se pierden, porque si los titulares van a ir a otro jardín desplazan a una provisional”. A esto, se suman reclamos que ya venían recepcionando dada la disposición de incorporar bebés y hacer dobles jornadas para niños en nivel inicial “sin invertir un solo peso, ni en contratar nuevo personal, ni en mejorar la infraestructura”.

También tomamos la palabra de Sofía Toscano, docente del 914, y Marcela Cejas, del 913, quienes mostraron su “incertidumbre» debido a las comunicaciones de las últimas semanas: «no sabemos qué compañeras pueden quedar sin trabajo”. “Ya hay inscritos nenes de 1 año en el N°907 cuando las condiciones no están dadas”, resaltó Cejas. «Queremos que dejen por escrito que no va a haber cierres de secciones y que no aprueben una disposición si no cumplen con los requerimientos», culminó García.