En sala de reunión, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable del área de Economía Virginia Goyeneche presentaron el Presupuesto 2026 que ya fue elevado al HCD para su votación.
“En un año no sencillo a nivel nacional, pudimos sostener la actividad económica con el esfuerzo de la Provincia, del Municipio y de la comunidad”, celebró el intendente. Por su parte, Goyeneche detalló un incremento del 61% del presupuesto del 2026 en relación al 2025 y especificó que el 58% proviene de recaudación municipal mientras el 42% restante es de transferencia provincial. Dividido en áreas, el 20% del presupuesto se destinará a salud, el 17% a obras, el 14% a gestión pública y servicios y el 10% a seguridad, entre otros.
La funcionaria también comentó que se estima «un aumento del 30% de las tasas y lo mismo para los básicos municipales que se pagarán en tres tramos”. “Además, se aumenta el presentismo y se mantiene la bonificación anual complementaria que se paga en marzo y en septiembre”, agregó. Por último, se refirió a los beneficios otorgados por el Plan de Regularización de Tasas. Pagando al contado, los beneficiarios pueden acceder a una quita del 100% de los intereses y los que deban más de un año tendrán quita de multas y hasta una reducción del 80% de los intereses. Los que están al día y realicen el pago anual en enero y febrero tendrán un descuento del 25% mientras que los que abonen hasta el 30 de diciembre pagarán a precio 2025 además de obtener el descuento del 25%.










