El Consejo Escolar de Marcos Paz presentó oficialmente a sus nuevas autoridades tras la renovación parcial de su conformación, un proceso que se realiza cada dos años. En el marco de una entrevista brindada al Sistema de Medios y Contenidos Públicos local, se detallaron los cambios, continuidades y los principales desafíos de la gestión educativa.
La actual presidenta del Consejo Escolar Verónica Broese confirmó la renovación de su mandato y destacó el trabajo colectivo del nuevo equipo. Entre las incorporaciones se encuentra Natalia Martínez y Evangelina Dianda, quienes asumieron como vocales. En cuanto a los cargos ejecutivos, Gabriela Quidiello renovó su mandato como tesorera, mientras que Agustina Fanego asumió como secretaria del cuerpo. Además, Salvador Catriles fue designado vicepresidente del Consejo. Al respecto, señaló: “Es una responsabilidad y un orgullo poder representarlos en esta gestión de la educación”.
Durante la presentación, las autoridades remarcaron las dificultades económicas atravesadas durante el último año debido a recortes presupuestarios a nivel nacional. “Hemos tenido un año complicado en cuanto a la parte económica”, expresó Quidielo, quien aseguró que, a pesar del contexto, se logró dar respuesta a las instituciones educativas del distrito. También se informó sobre líneas de trabajo actuales, como la finalización del listado oficial de auxiliares para 2026 y la organización del programa Escuelas Abiertas de Verano. En ese sentido, se destacó que “van a ser nombrados más de 20 personas para poder trabajar en estas escuelas abiertas de verano”.










