Desde la Oficina de Desarrollo Estratégico y Delegaciones, el Municipio de Marcos Paz avanza con la organización de los Corsos 2026, que se realizarán los días sábado 14 y domingo 15 de febrero en el barrio Nuestra Señora de la Paz. En ese marco, Irene Larrode, referente del área, brindó detalles sobre la propuesta y las acciones impulsadas para acompañar a las murgas de la ciudad.

“Estamos trabajando ya desde hace bastante, cuando se inicia el registro donde se anotan las murgas que quieren participar», explicó Larrode y destacó que por segundo año consecutivo la organización está a cargo de la Secretaría. Ante el contexto económico actual, desde el área se implementó una modalidad alternativa de financiamiento. “Para que las murgas dispongan de dinero se organiza un sorteo, las rifas ya están circulando”, señaló. El bono tiene un valor de 2000 pesos y el primer premio es un Smart TV de 50 pulgadas, además de dos premios sorpresa que se sortearán el último día del corso.

Las actividades se desarrollarán en la colectora Presidente Perón, entre Eva Perón y Saavedra Lamas, “pegadito al CIC”. Participarán siete murgas locales: Los Desubicados del Palenque, Los Principiantes del Hornero, Los Fabulosos de Talitas, Los Inquietos del Martín Fierro, Los Inesperados de Don Rolando, Los Simpáticos del Barrio Urioste y Los Quilomberos del 45. Además, se sumará la participación de estudiantes de la escuela Un Lugar para Vivir con su murga Los Gardelitos.

La entrada será libre y gratuita, con servicio de cantina, seguridad y baños químicos. “Las murgas aceptan esta mirada de que los corsos son de todos y de todas”, concluyó Larrode. Quienes deseen colaborar con la compra de rifas pueden contactar a las murgas o acercarse a la oficina municipal sobre calle Sarmiento.