El área de Zoonosis abrió las inscripciones para nuevas jornadas de castración que se realizarán los días 12 y 19 de febrero en la UMI del barrio Santa Catalina. En estos momentos, el equipo se encuentra completando las turneras para que vecinos y vecinas puedan anotar a sus mascotas.
María José Valladares, integrante del área, informó que se puede castrar cualquier animal a partir de los seis meses de edad y que, además, durante la jornada se aplica la vacuna antirrábica. Respecto al costo, que es $20.000, señaló: “Es un valor ínfimo para lo que se cobra una castración en una veterinaria”. Por su parte, Franco Barrios explicó que todos los animales serán citados a las 9 de la mañana y deberán concurrir con ocho horas de ayuno líquido y sólido, además de llevar una manta para el postoperatorio.
Finalmente, ante las altas temperaturas, desde Zoonosis recomendaron garantizar el acceso permanente al agua, tanto para mascotas como para animales en situación de calle, colocando recipientes durante el día para facilitar su hidratación.