Desde la sede de CGT Regional Oeste, ubicada en Alsina 88, dirigentes gremiales de distintos sindicatos expresaron su rechazo a la reforma laboral aprobada en el Congreso de la Nación y analizaron la movilización realizada el día de su votación en diputados.

Enrique Lescano, representante del sindicato de chacinados, afirmó que “un amplio sector del movimiento obrero rechaza de pleno esta reforma laboral que viene a llevarnos a 1920, a una etapa preperonista” y advirtió que la iniciativa “atenta de lleno contra los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”. Además, señaló que más de 50 organizaciones sindicales participaron de la protesta y cuestionó a los legisladores que “traicionaron el voto popular de sus provincias”.

Durante el encuentro también tomaron la palabra otros referentes sindicales que participaron de la movilización. Una de las dirigentes remarcó la necesidad de “mantener la unidad con los compañeros». En la misma línea, Pablo Cisneros sostuvo: “estamos fuertes, estamos unidos y vamos a dar pelea hasta lo último”. Para cerrar, Lescano confirmó que continuarán las acciones y anticipó que la estrategia será “judicializar artículo por artículo”, al tiempo que convocó a “seguir organizándose” y a sostener la defensa de la justicia social durante todo el año.