En el marco de un pronunciado descenso de casos, la provincia de Buenos Aires anunció el regreso a la presencialidad cuidada y plena en las escuelas. La medida comenzó a regir en nuestra ciudad desde el 1 de septiembre y quedará sujeta a la situación epidemiológica provincial y local.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Fabio Ragone, inspector jefe distrital, detalló que esta modalidad consiste en un aforo de 1 estudiante por m², manteniendo una distancia de 90 cm entre alumnos y de 2 mts con el docente. Este nuevo protocolo «se va a ir poniendo en marcha para que el lunes próximo todas las escuelas tengan asegurado este aforo», agregó.
Aquellos edificios que por sus características no puedan cumplir con dichas medidas, «tendrán asistencia programada», es decir, una presencialidad rotativa «que asegura la mayor asistencia de los estudiantes», indicó.
Ragone adelantó que las vacaciones de verano «se van a respetar como está programado por calendario». Asimismo, a modo de «una escuela abierta de verano» hay posibilidades de que vuelva el programa Verano ATR con «grupos reducidos y con actividades diarias».
Sobre la vuelta de los viajes de egresados, Ragone aclaró que desde la provincia aún «no están aprobadas las salidas educativas». Por ello, Jefatura Distrital está esperando alguna resolución que acompañe la iniciativa. También está dialogando con el área municipal de Educación «para ver cómo se encuadra» la propuesta.