NOVEDADES SOBRE EL PLAN DE VACUNACIÓN

0
375

La Provincia de Buenos Aires anunció que la segunda dosis es libre para personas mayores de 50 años, personal de Salud, personas gestantes y personas con inmunodepresión.

 

 

 

 

 

 

 

Macarena Kishimoto, coordinadora de uno de los puntos de vacunación, explicó que libre significa que la población mencionada puede acercarse sin turno previo a recibir su segunda dosis. Sin embargo, esto está sujeto a la disponibilidad de vacunas en cada centro, «ya que no podemos abrir un frasco para una sola persona y desperdiciar 14 dosis», agregó.

Además, las y los trabajadores de los centros de vacunación han recibido las capacitaciones del Ministerio de Salud para el transporte y la aplicación de Pfizer y CanSino, las dos nuevas vacunas que recibe el país.

Kishimoto detalló que la vacuna CanSino tiene una única dosis para alcanzar la inmunización. Con esta nueva herramienta, «la estrategia es acercar esta vacuna a quienes menos acceso tiene al sistema de salud» para que no deban trasladarse dos veces.

La vacunación a menores continúa con turnos para primeras y segundas dosis. Kishimoto aclaró que en estos casos «se respeta lo que dice el Código Civil» donde se establece que de los 13 años en adelante, cada persona «puede decidir si ingresa sola o con un mayor».