Mañana a las 17hs organizaciones y referentes ambientalistas de nuestro país convocan a una movilización en Plaza de Mayo que se conducirá al Congreso de la Nación. Actividades similares se replicarán en diferentes puntos del país, acompañando la consigna que repercute a nivel mundial: ponerle un freno a la crisis climática y ecológica.
Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Micol Cortés, integrante de la organización socioambiental Consciente Colectivo. La activista informa que uno de los hitos centrales de esta convocatoria internacional son los resultados arrojados por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático. El informe prevé que a principios de la década del 2030, la temperatura global habrá ascendido a 1.5, número muy por encima de la temperatura media del planeta. Además, establece que el 100% de las causas del cambio climático tiene que ver con la actividad humana y que, aun habiendo cambios irreversibles, es necesario que se tomen decisiones urgentes para frenar la velocidad del calentamiento global.
“Estamos saliendo a las calles de todo el mundo para que se tomen decisiones ya”, expresa Micol. Además, indica que si bien las prácticas individuales son importantes, “la acción tiene que ser colectiva” y apoyada a nivel gubernamental. Seguí toda la información de la movilización en la página de Instagram de @conscientecolectivoarg.