NUEVO INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

0
317

En conferencia de prensa, el comisario local, Juan Correa informó que «los últimos días hemos acudido a distintos hechos que nos están poniendo en alerta dada la violencia con que se están implementando y la idea es tratar de trabajar en cuanto al esclarecimiento lo más rápido posible».

En un domicilio ubicado en Balcarce al 3000, 2 masculinos ingresaron, redujeron a los moradores y sustrajeron dinero, electrodomésticos y un vehículo «que después fue hallado». Las víctimas fueron maniatadas, no las golpearon y afortunadamente «han resultado ilesas». El hecho se está investigando con la fiscalía de turno, con la DDI y la ayudantía fiscal.

Se radicaron 2 denuncias de ataques en la vía pública por parte de motochorros que despojaron a las víctimas de sus pertenencias. Una en la zona céntrica y otra en un barrio aledaño.

En la semana se produjeron 5 accidentes «de distintas gravedades». En el día de ayer llegó la noticia de que una persona que estuvo en un accidente ocurrido el 15 de septiembre, «falleció en el Hospital Cuenca a raíz de la gravedad de las lesiones». Estos hechos «se dan bastante seguido y en una cantidad preocupante», señaló Correa.

Sobre las fiestas clandestinas, aclaró que «en cada caso particular se toman distintas medidas según las circunstancias». No obstante, «con las aperturas ya no para a ser tanto un problema». De ahora en más se trabajará nuevamente en el operativo de nocturnidad en las cercanías de los locales bailables y zonas aledañas para «contener la seguridad y estar preparados el fin de semana», indicó.

Corra llamó la atención sobre el incremento de las estafas virtuales, donde alguien clona los datos de un teléfono y solicita transferencias bancarias. «Hemos tenido denuncias recientemente y entendemos que los delitos virtuales son el delito del presente y el delito que se viene», señaló. Además, explicó que por las características del delito, se deriva al área de cibercrimen o al área técnica de la fiscalía, por lo que «la investigación pasa a ser ajena a la comisaría», finalizó.