ANUNCIOS SOBRE OBRAS PÚBLICAS

0
343

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que la idea es «poder ir llegando con distintas obras y servicios a los barrios de Marcos Paz, de a poco».

Detalló que hoy comenzaron a entoscarse las calles del barrio Gándara para luego realizar el asfalto. El plan directo de obras cuenta con la ventaja de que tanto la planta hormiguera como la de carpeta asfáltica son municipales. Esto en articulación con Nación y Provincia garantiza los fondos a través de diferentes programas. Antes de que finalice el año, «serán alrededor de 200 cuadras» asfaltas en el distrito, aseguró.

En cuanto al suministro de agua, se resolvió en los últimos días la pérdida en el barrio Rayito de Sol. Se comenzará con el recambio de las redes más viejas con el financiamiento de Provincia y mano de obra del Municipio. Asimismo, Curutchet llamó a la responsabilidad de la comunidad para el llenado de piletas para no generar inconvenientes al resto de las y los vecinos.

Para el servicio de cloacas se está pensando en generar una cooperativa de trabajo para avanzar en conexiones con costos más accesibles y certificadas por ABSA, principalmente en el corredor de Santa Catalina hasta La Paz.

Curutchet indicó que ya está «garantizado el financiamiento hasta Valentín Gómez» para la colectora de la nueva Ruta 40. Asimismo, próximamente comenzará la obra de segunda mano desde calle San Juan hasta la Ruta 60.

Viviana Mignani, secretaria de Gestión Pública, indicó que continúa la reposición de lámparas de sodio a lámparas LED en la zona céntrica. «Hemos superado más de 350» y hoy se está realizando el recambio en la cuadrícula de Aristóbulo del Valle, Ramón Melgar y la Ruta 40.

Asimismo, se están cambiando los carteles nomencladores de calles. La idea es «completar toda la trama del centro» para fin de año.

Por último, Mignani indicó que se puso en valor la plaza del barrio Fonavi.