En el Tribunal Oral Criminal N°4 del departamento judicial de Mercedes tuvo lugar la primera etapa del juicio oral por el femicidio de Cristina ‘Beba’ Rodríguez. Allegados a la familia e integrantes de la comunidad acompañaron a las hijas de Beba en su pedido de cadena perpetua para el femicida Hugo Ibarra. Luego de una primera ronda de testigos, el jueves a las 11hs continuará la lectura de alegatos y la declaración de siete testigos restantes. Se estipula un veredicto para la semana próxima.
En diálogo con el Sistema de Medios Públicos, Sofía Rodríguez, hija de Beba, expresa que «ha sido muy difícil llegar hasta esta instancia». Tras algunas suspensiones a causa de la pandemia, la familia se encontraba ansiosa por llegar a este momento y afortunadamente, la jornada se desarrolló de manera tranquila. Maximiliano Sous, abogado de la causa, señala que «los testimonios de Adriana y de Sofía fueron conmovedores».
«Voy a seguir luchando porque esto no le pase a ninguna otra mujer», manifiesta Sofía y agrega que sabe las dificultades del proceso judicial por lo que afirma: «donde pueda ayudar a una compañera, lo voy a hacer». Por último, Adriana Rodríguez, hija de Beba, sentencia «que sea perpetúa, que sea lo que corresponde».