En conferencia de prensa, el jefe de estación Guillermo Rebottaro informó que el jueves por la mañana se realizó una manifestación en reclamo de justicia por el joven fallecido en Ruta 3. «Fue de imprevisto, no teníamos conocimiento de la marcha», manifestó.
Participaron alrededor de 30 personas que «efectuaron varios daños dentro de las instalaciones de la ayudantía fiscal de Marcos Paz con carteles, pintadas y rotura de vidrios». Ante esto, se iniciaron las actuaciones por Daño calificado.
Luego, el padre del joven y otros familiares se acercaron a dialogar a la comisaría local donde «se les explicó cómo iba la causa», indicó Rebottaro. «Estaban satisfechos con la respuesta y están a la espera de la detención del autor del hecho», agregó.
El sábado por la tarde en calle Jujuy dos masculinos armados y encapuchados ingresaron a una vivienda. Sustrajeron efectivo y elementos electrónicos. En este momento se está realizando el relevamiento de cámaras para avanzar en la investigación.
El mismo día en Santa Catalina sustrajeron herramientas de un taller mecánico. También intentaron robar en el club del barrio y efectuaron roturas.
A las salidas de boliches y bares cada fin de semana se realizan patrullajes y operativos de servicio. «Hasta ahora viene tranquilo, no hay tanta gente como la que se esperaba», señaló Rebottaro.
Actualmente la comisaría cuenta con dos patrulleros y vehículos de Contravencional que colaboran en los llamados del 911.
El próximo fin de semana por la Fiesta del Jamón habrá un recargo de personal en la comisaría y un refuerzo en la seguridad del predio «para evitar desmanes y conflictos» como todos los años, finalizó Rebottaro.