En el acto de apertura de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, Nahuel Arbe Acosta dialogó con Lucas Díaz Aspiroz, atleta de paracanojate, Sebastián Tolosa y Walter Pérez, atletas de paraciclismo del seleccionado argentino y Martín ‘El Pampa’ Ferrari, entrenador del seleccionado argentino de paraciclismo. Estas figuras del deporte nacional fueron reconocidas en el acto inaugural por Deportes de la Provincia de Buenos Aires en presencia del gobernador Axel Kicillof.
«Es algo muy lindo ver a todos los jóvenes reunidos por el deporte», expresó Díaz Aspiroz y agregó que el deporte es principalmente un espacio de inclusión que «te hace socializar, conocer lugares y gente nueva». Luego, quien formó parte de los Juegos Paralímpicos en Tokio, Sebastián Tolosa expresó mucha alegría de poder participar de este evento provincial.
Ferrari cuenta que en 2007 salió subcampeón del mundo en ciclismo aunque recién en 2009 conoció el ciclismo paralímpico cuando fue llamado para entrenar a un ciclista ciego. «Ahí conocí la discapacidad en el alto rendimiento», expresa y agrega que desde ese momento «lucha por la inclusión». Por último el ganador de la medalla paralímpica en Beijing 2008, Walter Pérez felicitó a los jóvenes que participan de estos juegos y agradeció el reconocimiento por parte de Provincia de Buenos Aires.