BOMBEROS PRESENTA UN CAMIÓN AUTOBOMBA DONANDO POR LA COLECTIVIDAD JAPONESA

0
562

En el día de la fecha, se realizó una donación de un coche autobomba al cuartel de Bomberos y se hizo una ceremonia en conmemoración. Tal como informaron las autoridades presentes, el camión autobomba donado se usará para incendios y rescate en zonas donde la llegada con otros vehículos pesados se vea dificultada.

El embajador japonés en Argentina, Nakamae Takahiro, dirigió unas palabras en el acto: “es para mí un gran placer poder entregar al cuartel de Marcos Paz esta unidad donada a través del programa de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana. Esperamos que esta donación contribuya al fortalecimiento del sistema de prevención de desastres y de resguardo de las vidas del patrimonio de la población local. Es mi mayor deseo continuar fortaleciendo la relación de confianza y amistad entre Japón y la ciudad de Marcos Paz mediante esta donación”.

El intendente municipal Ricardo Curutchet, dirigió unas palabras en el acto agradeciendo la donación realizada por la comunidad japonesa. “Es un paso más para Marcos Paz. Para nosotros es un honor que nos hayan aceptado como miembros de ciudades por la paz”, expresó.

Por su parte, Luis Osvaldo Lori, presidente de la federación de asociaciones de bomberos de la provincia de Buenos Aires, también brindó unas palabras. “Quiero felicitar la iniciativa de la colectividad al acercarse a nuestra institución y preocuparse por la protección y bienestar de las personas. Hay que destacar la hermandad que se da entre el pueblo de Japón y la comunidad de Marcos Paz. Quiero destacar la solidaridad del pueblo de Japón por esta donación. Por otro lado, Mitsuo Kashiwagi, presidente de la colectividad japonesa de Marcos Paz, agregó: “La comunidad japonesa se creó poco a poco en Marcos Paz, donde cada día estamos creciendo más. Yo vivo hace cincuenta años acá y siempre que necesite a los bomberos me ayudaron. Es un honor presenciar esta donación”.

El presidente del cuartel de bomberos, Ricardo Irrazabal, dio las gracias por esta donación a la comunidad japonesa. “Este momento es muy especial para nuestra institución y para la comunidad de Marcos Paz. Es muy importante la colaboración entre Japón y Argentina. Es de suma importancia el autobomba para el cuartel. Este gesto obliga a seguir recorriendo el camino que venimos haciendo, de vocación y servicio al prójimo”. Por último Alejandro Ibarra, jefe del cuerpo activo de bomberos, expresó que “esta unidad es una puesta de valor muy importante. Gracias a la colectividad japonesa, nos cumplieron un sueño”. Por último, Federico lazarte, cura párroco de nuestra ciudad, otorgó una bendición en la ceremonia realizada.