Jugador surgido en Los Unitarios, luego entrenador de varias generaciones en el mismo club y hoy, director técnico en Obras Sanitarias, Mariano Rocco nos cuenta sobre su carrera, sus proyectos y sus próximos desafíos.
Tal como informa, durante la pandemia no dejó de dictar entrenamientos. Tanto el equipo de básquet femenino en Los Unitarios como los equipos masculinos de Obras siguieron potenciando algunas partes técnicas como el manejo del balón y la mecánica de pies de manera virtual. «Al volver de forma presencial, esos dos aspectos técnicos no los tocamos por unos meses y profundizamos los otros como lanzamiento, pase y recepción y la postura”, explica. Afortunadamente, uno de sus equipos en Obras pudo consagrarse campeón. Además de la alegría de volver a competir, Rocco resalta la pasión de sus alumnos y alumnas: “Los chicos se lo merecían”, expresa.
En cuanto a su forma de ver el trabajo de entrenador, el joven explica que lo fundamental es mantener una comunicación fluida y una relación fraternal con los y las deportistas. Además, señala que el respeto no es algo que se impone sino que se genera naturalmente cuando los chicos y las chicas aprenden junto a vos.
En relación al año que se viene, Rocco se desafectó por completo de Los Unitarios aunque se encuentra a disposición del club que lo vio crecer. En Obras Sanitarias seguirá entrenando U15 y U17 y siendo asistente de U19. Además, acepta el desafío de ser director técnico de un Torneo Nacional de 3×3.