En el día de la fecha, el Honorable Concejo Deliberante fue sede del acto de entrega de créditos a 38 beneficiarios y beneficiarias del Programa Casa Propia para la construcción de viviendas. El evento estuvo encabezado por el intendente Ricardo Curutchet y el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.
La inversión del estado nacional alcanza los 238 millones de pesos en estos créditos. En palabras del intendente, el Programa cumple un círculo de beneficios porque implica “mover la economía, generar trabajo y dignificar la vida de los vecinos y vecinas de Marcos Paz”. Además, resalta que esto es posible gracias a la articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación y asegura que esta entrega es “una de muchas que vendrán”.
Maggiotti por su parte invitó a reflexionar sobre la importancia de volver a creer en el valor de la palabra: “pasaron las elecciones y la gente sigue recibiendo créditos”, explicó e informó que a día de hoy hay alrededor de 100 mil viviendas en construcción en todo el territorio nacional. Asimismo, informó que el programa busca asegurar predictibilidad en el valor del pago y un plazo de tres meses desde el inicio de la construcción para empezar a abonar el crédito. Por último, celebró que “un montón de jóvenes, con el esfuerzo de su trabajo, puedan construir su vivienda”.