En la habitual conferencia semanal de seguridad la Subcomisario Mota destacó que “Esta semanas seguimos trabajando en el operativo que comentamos la semana pasada, tuvimos muchos procedimientos positivos, muchos secuestros de motovehículos con pedido de secuestro, se finalizó una persecución que inició en San Andrés de Giles, de un automóvil que había intentado robar las pertenencias de una vivienda, se logró detener a 3 personas por esta persecución que habían intentado huir a pie”.
Consultada acerca de cómo se desempeñó el paro de enfermeras respondió que “ fue una propuesta pacífica, el corte no fue total, los manifestantes cortaron solo dos carriles pero por seguridad vial se decidió desviar el tránsito”.
También expresó que “En el barrio la paz hubo un vehículo que accionó varias detonaciones de arma de fuego sobre la fachada de una vivienda, causando daños en la vivienda, no hubo víctimas”.
La Subcomisario señaló que “Los robos en viviendas disminuyeron, si hay asaltos en la vía pública, que son los más complejos de detener. Actualmente contamos con 3 móviles y uno de los móviles se encuentra en el taller además de estar con nuestros vehículos particulares”.
“El miércoles a la noche se observó a una persona cerca de un vehículo que al momento de la requisa no sabía explicar su presencia en el lugar y al observar el automóvil se ve un inhibidor satelital que se utiliza para las alarmas de los autos. Los elementos fueron secuestrados y se armó una investigación, si bien se lo encontró con este elemento en su poder, en ese momento no estaba cometiendo ningún delito y no se pudo comprobar que estuviera cometiendo uno pero no es normal que una persona lo tenga por el valor que tienen” Expresó Mota.
Para finalizar destacó que “en el fin de semana largo de pascuas se implementó un operativo para la calle Independencia para tratar de disminuir el movimiento de motovehículos que había”.