Por cuestiones climáticas, el acto institucional por un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo se realizó en el Templo San Marcos Evangelista. Estuvieron presentes el intendente Ricardo Curutchet, autoridades municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, miembros de todos los niveles educativos y diferentes actores e instituciones que integran la comunidad.
Curutchet agradeció a los y las allí presentes en este día «que siempre nos convoca y nos une». También resaltó la importancia de conocer nuestra historia y tener la valentía de revisarla. Como ejemplo de revisionismo, señaló el proyecto de visibilización de las Madres de la Patria. «Nos tenemos que animar a seguir conociendo la historia para saber quienes somos», aseguró. Al respecto, la edil Verónica Casco, una de las impulsora del proyecto, informó que la escultura de Mauro de Giuseppe que se dispuso en Plaza San Martín es un homenaje a todas las mujeres que participaron políticamente «para que la revolucion se hiciera realidad».
En un momento crítico del mundo, habiendo atravesado dos años de pandemia, el jefe comunal invitó a «seguir abrazando los ideales de la revolución de mayo» y aportar, desde nuestro lugar, para construir una patria «justa, soberana, libre y de iguales».