ACTO POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO EN MARCOS PAZ

0
411

Este viernes 2 de junio se celebró en el monumento de la plaza pública un reconocimiento de las autoridades locales a los bomberos voluntarios en su día, “por todo lo que dan y siguen dando a la institución”. Durante la jornada dieron sus testimonios el intendente Ricardo Curutchet, el jefe de cuartel Alejandro Ibarra, el segundo jefe Fabián Raso y el cura párroco Federico ante los bomberos y la comunidad reunida. 

En la ceremonia, se hizo un minuto de silencio por los fallecidos conmemorados con ofrendas florales al pie de la estatua de bomberos. En primera instancia el cura párroco destacó el amor y el servicio de los bomberos, como también su credibilidad y los bendijo con una oración.

El segundo jefe de cuartel, Fabián Raso, manifestó su “doble alegría” al cumplir 32 años de servicio en el Día de Bomberos, y alentó a los voluntarios más jóvenes a ponerle corazón y ganas en el trabajo, priorizando ante todo la institución por amor al pueblo. En sintonía, el jefe  Alejandro Ibarra agradeció a todos, al Cuartel, el Municipio y toda la comunidad, ya que después de 30 años hubo mucho avance e inversión en los equipos para un mejor servicio. El ex bombero Juan Orlandi versó sobre los atributos principales que debe tener un bombero: «valor, sacrificio y desinterés». «Bomberos tiene una gratificación que no es económica, una gratificación que va directo al alma», expresó y agregó que «es la satisfacción de haber ayudado al prójimo». 

Finalmente, el intendente Ricardo Curutchet resaltó la vocación, el servicio y la humildad ante todo que les permitió hacer todo lo que construyeron. Alentó a la comunidad a cuidar el cuerpo de Bomberos y recordó al Cuartel que cuentan con el Municipio ante cualquier necesidad.