En el informe habitual de prensa, la subcomisario Lorena Motta reveló que la semana estuvo cargada de trabajo con muchos hechos esclarecidos y detenciones.
La semana pasada se detuvo a un menor por tentativa de hurto de celular al abogado Dr. Martínez en el café Bonafide. Por otro lado, el jueves la DDI junto con personal de la comisaría local detuvieron un masculino con antecedentes de violencia de género, amenazas calificadas por el uso de arma y coacción simple. El sujeto fue rastreado en un Citroen color gris pero se dió a la fuga en Mariano Acosta hasta llegar a La Reja, en Moreno. Luego por el acorralamiento siguió la fuga a pie pero fue detenido. Su camioneta tenía pedido de secuestro el mismo día en la localidad de Ituzaingó por un robo.
El viernes detuvieron un masculino mayor de edad por robo al señor García Alejandro. También se informó que dos hombres fueron aprehendidos y procesados por sustraer un pedazo de hierro de la locomotora de la plaza. Asimismo el día sábado un menor junto a otros chicos dejaron a un jóven casi desnudo en la plaza. Los menores fueron aprehendidos y las prendas de vestir fueron devueltas a su dueño.
Al respecto de la nocturnidad, la subcomisario aseguró que el día sábado fue bastante complejo y con mucha gente por la visita de un cantante famoso. Hubo un dispositivo de seguridad importante para evitar daños que terminó con tres detenidos. Un alcoholizado fue reducido por apedrear a la policía. Otro sujeto apuntó con un arma en medio de la calle y al ser interceptado por un móvil, luego de la fuga, se identificó que portaba un arma de utilería y dos cuchillos. Por último, el día lunes una señora denunció a su hijo por robo de electrodomésticos. A la noche el mismo sujeto fue detenido en una plomería al forzar la persiana con fines de robo. La última detención fue de un masculino que estaba discutiendo con su pareja y ahora está en procedimiento legal.