En Plaza Hipólito Yrigoyen, alumnos y alumnas de 4to grado de primaria de todas las escuelas de Marcos Paz realizaron su promesa de lealtad a la bandera argentina.
El intendente Ricardo Curutchet dedicó unas palabras a los y las allí presentes, previo a la jura. En primer lugar, agradeció el acompañamiento de la banda del Servicio Penitenciario Federal, Veteranos de Malvinas y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además de la presencia de todas las comunidades educativas y sus familias. Luego, alentó a los y las estudiantes a hacer la promesa con convicción. «La bandera es común a todos y en la promesa de los pequeños, también tiene que estar el compromiso de todos los adultos que estamos acompañando este acto», concluyó.
Por su parte, la inspectora jefa distrital Gabriela Valverde expresó: «cada uno de nosotros aportamos un granito de arena con lo que hacemos día a día para poder construir esta provincia y este país”. El jefe distrital Fabio Ragone reconoció la particularidad de que en nuestra ciudad todas la escuelas realicen la jura en conjunto. Luego, leyó la promesa que consistía en «defender, respetar y amar a la bandera, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos y todas y transmitiendo en cada uno de nuestros actos estos valores permanentes e irrenunciables». «Sí, prometo», gritaron al unísono las voces estudiantiles y levantaron banderas celestes y blancas con alegría.
Por último, el Municipio de Marcos Paz hizo entrega de bolsas con entradas para el Cine Teatro Roma y alfajores para cada uno de los y las estudiantes.