El intendente Ricardo Curutchet y la concejala Verónica Mc Loughlin anunciaron las obras de ampliación de la ESB N°8, de barrio Rayito de Sol, y la ESB N°9, de barrio La Trocha entre Centenario y Bernardo Yrigoyen, y el edificio nuevo del Jardín N°901. La inversión de más de 800 millones de pesos en convenio tripartito con Ministerio de Nación y Provincia beneficiará a más de mil alumnos del distrito.

Curutchet agradeció el trabajo conjunto de Nación, Provincia y el Municipio con el Consejo Escolar, gente de obras y el área de legales, y anunció que el Ministro de Educación Jaime Perczyk entregó las objeciones de los tres establecimientos. Está semana comenzará el llamado a licitación de la ESB N°9 de La Trocha y el armado de nuevas carpetas de obra.
Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin expresó “es una alegría muy grande porque son tres obras muy requeridas por la comunidad de los barrios” y agregó que ambas secundarias tienen 6 aulas, biblioteca, sum y más 1200 mts cuadrados cubiertos. Los establecimientos albergarán la matrícula existente con posibilidad de crecimiento. Respecto al reemplazo completo del edificio del Jardín N°901, debido a requerimientos de seguridad y ampliación se hará un diseño moderno, novedoso que sólo conservará la pared delantera.
Finalmente, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Broesse, informó que están ultimando detalles para que los alumnos del Jardín sigan con clases en lo que dure la obra. La coordinadora de Obras de Educación, Julieta Martínez.relevó que en el árduo trabajo de hacer carpetas “generamos los espacios adecuados según la reglamentación que nos indica el sistema educativo” con la creación de espacios más aptos y muy necesarios, pensando en la totalidad del edificio.