Desde el colegio San José, dialogamos con Ezequiel Silva, director de la secundaria y la Madre Ana María, representante de la institución. El acto de 11 a 15 hs fue abierto a la comunidad, en la calle, para disfrutar una jornada con buffet, bailes típicos, ballet folclórico de invitados y artistas de Marcos Paz.
Silva agradeció el acompañamiento de las familias, artistas, Bomberos Voluntarios y al señor Gino Novarese de la Junta Histórica. Además agradeció a la comunidad que colaboró con el buffet de egresados de Sexto A y B en lo que fue una «verdadera fiesta colaborativa».
La madre Ana María agradeció la presencia de Ricardo Curuchet, el cura párroco y el Padre Federico, personal docente junto a toda la comunidad. Silva destacó que, durante la semana, la rifa del lechón también sirvió a la recaudación de fondos y el arreglo de un equipo de audio. La venta de rifas fue total y gracias a la comunidad sumó 12 premios, con viajes a Tandil, picada, canasta familiar, hora libre en gimnasios y canchas de fútbol.