El convenio tripartito entre la UBA, UNAHUR y el Municipio se firmó este viernes en el Honorable Consejo Deliberante frente a concejales, consejeros escolares, autoridades y público en general. El intendente Ricardo Curutchet, el rector de UnaHur Walter Wallach y el gerente general de UbaTec Eduardo Avelleira expusieron el proyecto que recreará y preservará la fauna y flora en vías de extinción para simular la vida de hace diez mil años atrás en un ámbito natural abierto, educativo y turístico.
El intendente informó que el proyecto articulará dos prestigiosas universidades nacionales con participación de nuestra ciudad. Avelleira, en representación del rector Barbieri de la UBA, resaltó la riqueza de Marcos Paz como espacio ideal para recrear la vida paleolítica y explicó que los especialistas de clonación realizaran ejemplares símiles para poblar el espacio, junto a biólogos de UnaHur. El proyecto a gran escala estima una duración de diez años en lo que será un atractivo local e incluso de valor internacional.
Por otra parte Wallach agradeció al rector Barbieri por generar mediante un grupo de investigadores veterinarios el proyecto de clonación y reproducción de especies en vías de extinción. Asimismo agradeció a Jaime Perczyk, Ministro de Educación, por articular las partes y dar el financiamiento inicial del proyecto de investigación con extensión a la comunidad.