El día de hoy se desarrolló una nueva Sesión Extraordinaria dirigida por Verónica Casco, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, junto a Daniel Botto, Secretario del HCD, el intendente municipal, concejales y concejalas del oficialismo y la oposición, consejeros escolares, fuerzas políticas, y representantes de la Comunidad Sariri, entre otros.
Casco agradeció la presencia de todos los presentes y el acompañamiento de los y las concejales de la oposición. Se procedió con la lectura y aprobación unánime de la resolución en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta, con el acuerdo de mantener una actitud consciente y responsable en defensa de la democracia, la solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, y el llamado abierto a la ciudananía para participar en la movilización pacífica en la Plaza de Mayo a las 12 hs.
Respecto al atentado, el Concejal por JXC, Carlos Albertellan, apuntó que fue “un hecho gravísimo” en el cual “no hay banderas políticas”. Luego el Concejal por FDT, Mateo Sagardoy, expresó que los más jóvenes, quienes no vivieron un proceso militar, aprendieron y defienden la democracia. Asimismo Joaquín Garitonandia, Concejal por FDT, manifestó su solidaridad en defensa del proceso democrático y Adriana Miras, Concejala por FDT, recordó que “vivimos momentos muy duros y tristes y no queremos volver a eso”.
Marina Salzmann, Concejala por el Frente Renovador de Todxs, afirmó: “creemos que las ideas se debaten en democracia y que la violencia y el odio nunca pueden ser el camino”. Sobre el final, tomó la palabra el intendente municipal, Ricardo Curutchet, quien agradeció a todos y expresó “que este puede ser un momento para tratar de cerrar la grieta (…) hoy fue Cristina, mañana puede ser cualquiera, el país tiene que estar por sobre todo”.