El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet, estuvieron en el consejo deliberante para la asunción de los nuevos representantes gremiales de asuntos municipales.
En ese contexto el ministro Correa agradeció al intendente “los gestos para con los trabajadores, trabajadoras y con las organizaciones sindicales” y además destacó “Yo entiendo que a pesar de que a los laburantes todo nos cuesta el doble, nosotros tenemos la entereza y la valentía de hacernos cargo de hacernos cargo de ese desafío. Y ese es el desafío que tienen ustedes dos, compañeros Rodrigo y Quique. Esa es la responsabilidad colectiva ya que representan a un colectivo de trabajadores y trabajadoras a través de sus organizaciones sindicales” en referencia a las nuevas autoridades de asuntos gremiales, Rodrigo Eduardo D´Amico y al coordinador de asuntos sociales con los gremios locales, Enrique Lezcano.
Por su parte el intendente Curutchet agregó “Siempre hemos tratado de hacer una gestión todos juntos y codo a codo, con aciertos y errores, sin perder los principios y los ideales. En ese sentido la parte gremial ha sido construida en una mesa donde estaban todas las representaciones que interactuaban en el distrito de Marcos Paz más allá de sus pertenencias ideológicas, donde con una sana conversación y búsqueda de consensos, se trató de defender el trabajo y que a las Pymes les pueda ir bien para que puedan pagar lo que merecen sus empleados».