Este miércoles dialogamos con Carlos Guardia, jefe de la oficina local de Anses, ubicada en calle Libertad y Pellegrini, para informarnos sobre las inscripciones del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos que comenzaron esta semana.
Guardia resaltó que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) beneficia a los trabajadores informales, monotributistas o beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) mientras que el nuevo bono del Refuerzo alimentario “tiene el objetivo de llegar a quienes no generaron ningún tipo de ingreso los últimos dos meses y que no reciben ningún tipo de ayuda estatal”. Tampoco podrán inscribirse aquellas personas que tengan registrado a su nombre rodados, inmuebles, obra social o actividad bancaria registrada en los últimos dos meses.
Las personas que se inscriban completarán una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio para saber si tienen trabajo registrado, es titular o tiene menores a cargo, ya que en dicho caso la persona queda excluida. Los padres que tengan hijos menores bajo su responsabilidad o que no tengan la tutela de estos tampoco podrán cobrar el beneficio en tanto cobren el salario familiar o la asignación universal. Por último, el jefe de oficina reveló que están atendiendo hasta 500 personas por día, cuando atienden entre 50 a 100 normalmente. Las oficinas atienden de 8:30 a 14 hs y hay cupo hasta el 14 de noviembre, con posibilidad de inscribirse también por internet a través de la web: https://www.anses.gob.ar/.