Esta mañana en la Secretaría de Desarrollo Productivo, se hizo entrega de un lote de herramientas y maquinaria de construcción a la cooperativa local ´Obreros Unidos´ con la presencia Mauro Aguirre, director de Cooperativas de Marcos paz; Ramón Blanco, de la cooperativa que recibe los elementos y el intendente local Ricardo Curutchet. Aguirre comentó que esta cooperativa se creó el año pasado y ellos solicitaron un subsidio a la provincia de Buenos Aires mediante el proyecto ´Impulso Cooperativo´, que después de unos meses se hizo efectivo en la adquisición de este material.
Además, el director local, explicó que para hacer una cooperativa solo se necesitan 3 personas que se unan en un proyecto y se acerquen a la oficina en la esquina de Libertad y Agüero donde pueden comenzar los trámites que “son muy sencillos”.
Por su parte, Blanco se mostró agradecido a la gestión municipal y provincial y destacó: “Estos materiales y herramientas nos van a hacer crecer como cooperativa”. En tanto el intendente Ricardo Curutchet manifestó: “Cuando hay ganas, decisión y acompañamiento del estado se pueden hacer grandes cosas”.