En el Vacunatorio de Avellaneda 1536, continúa la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, paperas, rubeola y poliomelitis, como una dosis extra o fuera del calendario de vacunación, debido a que son enfermedades radicadas de hace mucho tiempo en Argentina.
En diálogo con el enfermero Saulo Pagani, “el objetivo es que se vacune la mayor cantidad de niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días para lograr cobertura”. Las personas pueden acercarse al Vacunate de 8 a 19 hs, cualquier unidad sanitaria o al Vacunatorio Central desde las 7 a las 17 hs.
La campaña de inmunidad para niños es obligatoria y no hace falta que los padres lleven la libreta sanitaria, ya que se aplica en poco tiempo sin ningún problema. Los tutores a cargo pueden consultar al pediatra sobre la campaña. Por otro lado, el Ministerio de la Provincia acompañó con personal al equipo local de Salud en los trabajos territoriales de inmunización “casa por casa”. Ayer también finalizó la última jornada en jardines municipales maternales, estatales y esta semana continúa en los de gestión privada, para completar todos los jardines del distrito.